El verano es una época para salir y divertirse, sin embargo, no hay que bajar la guardia. La insolación es un factor que afecta a muchas personas, aquí te compartimos algunos datos importantes y cómo poder evitar este padecimiento.
El agotamiento por calor es una afección cuyos síntomas pueden comprender sudoración abundante y pulso acelerado como consecuencia del aumento excesivo de la temperatura del cuerpo. Es uno de los tres síndromes relacionados con el calor; los calambres por calor son el más leve y la insolación, el más grave.
Consulta a tu médico si los signos y síntomas empeoran o si no mejoran dentro de una hora. Si estás con una persona que manifiesta signos de agotamiento por calor, busca atención médica inmediata si se confunde o se agita, pierde el conocimiento o no puede ingerir líquidos. Deberás enfriar el cuerpo de inmediato y buscar atención médica urgente si la temperatura corporal central (tomada con un termómetro rectal) alcanza los 104 °F (40 °C) o más.
Te contamos todo sobre la viruela del mono, en qué consiste y cuál es la diferencia entre ésta y la viruela común.
Este estudio es realizado para impedir, evaluar y descartar cualquier anormalidad que pudiese generar un problema en la continuidad del embarazo y el desarrollo correcto del feto. Encuentra más información aquí.
Lejos de simplemente mostrarse imágenes o fotos del bebé, este es un estudio a profundidad en el que no hay que escatimar, ya que permite confirmar el estado de salud del bebé y garantizar el de la madre.
Este estudio comprende desde la valoración de la placenta hasta la revisión de los diferentes órganos del bebé, como: